Compartir

Los cruzados jugaron un gran primer tiempo y ganaron con mucha comodidad.
El regreso al fútbol de la Universidad Católica no fue grato. Cayeron 1-0 ante Unión Española en San Carlos y perdieron la cima del Torneo, pero este sábado tenían la opción de recuperar la punta exclusiva y no la desaprovecharon.

La víctima fue Coquimbo Unido, uno de los colistas y que no pudo hacerle frente al poderío ofensivo de los cruzados. El equipo que dirige Ariel Holan goleó por 4-1 con actuaciones inspiradas de César Pinares y José Pedro Fuenzalida, además de Luciano Aued, quien se matriculó con dos goles de penal.

Con la victoria, Católica llega a 22 puntos y desplaza del primer lugar del Campeonato a Unión La Calera, que tiene 20. En el trámite del partido, rápidamente la UC sacó diferencias. A los 24′ Gastón Lezcano cayó dentro del área tras falta del golero Matías Cano y se cobró penal. Aued lo cambió por gol. Cerca de 10′ después, Fuenzalida marcó un golazo para el 2-0 y justo antes del descanso, Pinares sorprendió a todos con un globito espectacular para decretar el 3-0. Luego, en el segundo tiempo, el cuadro cruzado bajó un poco el ritmo y esto lo aprovechó Coquimbo, que encontró el descuento en los pies de Mathias Pinto a los 72′. Sin embargo, la UC nuevamente aceleró y puso el 4-1 definitivo a través de un nuevo penal de Aued a los 82′. Los precordilleranos terminaron el partido con gran cantidad de formados en casa: Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, César Munder, Diego Valencia y Gonzalo Tapia en cancha. El triunfo volvió a San Carlos.

ojogris

Si aún no tienes cuenta en Betfran creala ya