Compartir

Arturo Vidal puede estar recibiendo críticas por su actual desempeño en Italia, pero un par de partidos no manchan todo lo que ha conseguido durante su carrera. En la derrota de ayer miércoles por 2-1 del Inter frente a la Sampdoria por la Serie A, aunque haya entrado apenas al minuto 81, el futbolista alcanzó su partido número 400 en las Ligas Top de Europa, siendo el primer chileno en lograrlo, obteniendo un auténtico récord.
3NBUW3NBCRBK7OFCER5ACKMAOA
“El Rey” lidera la lista seguido por David Pizarro con 386 partidos, Jaime Valdés con 380, Alexis Sánchez con 369 e Iván Zamorano con 359. Su paso por el Viejo Continente inició el 2007 cuando aterrizó en el Bayer Leverkusen de Alemania, en donde jugó hasta el 2011 disputando 117 partidos. Ese mismo año daría un batacazo siendo fichado por uno de los gigantes de Europa, la Juventus de Italia. Aquí compartió vestuario con leyendas de este deporte como lo son Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. A la vez, en este equipo comenzó su racha ganadora, consiguiendo 4 títulos del Calcio, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas. En el equipo de Turín participó en 124 encuentros.

Luego de perder la final de la UEFA Champions League el 2015, cambió de rumbo y regresó a la Bundesliga, pero esta vez en el Bayern Múnich, en donde estaría durante tres temporadas. Sus logros fueron 3 títulos de Liga, 1 copa de Alemania y 2 Supercopas en 79 partidos. En su afán de poder ganar la Champions, en 2018 decidió probar en el Barcelona por el que habían pasado anteriormente los chilenos Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Fue su paso menos exitoso desde que estuvo en el Leverkusen. 1 Liga española y 1 Supercopa en 66 partidos.

No consiguió su objetivo de ganar la copa más importante de clubes de Europa y, en medio de críticas, salió del equipo. Regresó a Italia, pero esta vez al Inter en donde milita actualmente. Su rendimiento no está siendo el mejor en 14 duelos jugados e incluso ya no es titular indiscutido, pero Arturo sigue dando de qué hablar y consiguiendo más hazañas para el futbol chileno.

Si aún no tienes cuenta en Betfran creala ya.