Compartir

Este martes Liverpool y Roma se enfrentan en la primera semifinal de la Liga de Campeones 2017-18 a las 15:45 horas en el Estadio Anfield, un encuentro donde es imposible no apostar por un pronóstico

El equipo inglés es el favorito de las apuestas con un factor de 1.53 su victoria versus los 6.50 que cancela el cuadro italiano por dar la sorpresa. A su vez, el empate cancela 4.50.

Cómo llegan y su rivalidad

El cuadro de Jürgen Klopp empató este fin de semana a dos como forastero ante el West Bromwich y quedó a solo dos puntos del segundo lugar de la Premier League. Además, los “Reds” llegan con el jugador de moda en Europa y el mejor de la liga inglesa con una tasación de us$140 millones, el egipcio Mohamed Salah. A su vez, recordar que los del puerto no pierden en casa desde el 1 de enero y en el torneo continental suman 4 victorias y 2 empates, incluida una goleada histórica de 7-0 al Spartak Moscú.

En tanto, la “Loba” nuevamente estará frente a un rival que le ha ganado dos definiciones: en 1984 cayeron en el Olímpico de Roma en la final de la desaparecida Copa de Europa (ahora Champions League) en definiciones a penales. Mientras, que en 2001 fueron eliminados en los octavos de final la ex Copa UEFA y actual Europa League, donde en una eliminatoria de ida y vuelta no les alcanzó con el 1-0 de visita y terminaron perdiendo en el global 2-1, luego de caer en casa por 2-0 en el match de ida con un doblete de Michael Owen.

La última vez que se vieron las caras en una competencia europea fue en la segunda fase de grupo de La “Orejona” en el 2001-02, donde los británicos sumaron un empate y victoria ante los romanos. Sin embargo, para la anécdota, los últimos 3 amistosos los ganó el cuadro de Italia en Anfield.

PROBABLES FORMACIONES:

Liverpool: Karius, Lovren, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Mané.

AS Roma: Alisson, Kolarov, Fazio, Manolas, Juan Jesús, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Florenzi, Dzeko y Schik.

Pronóstico:

Ambos equipos anotan: 1.66

Stake: 5