Compartir

Coquimbo Unido tiene este jueves un duelo histórico. Enfrenta, desde las 21:30 horas, a Defensa y Justicia de Argentina por las semis de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no faltó la polémica en la previa. A un día del partido de ida, la Conmebol cambió sorpresivamente la localía de los piratas. Del Francisco Sánchez Rumoroso al Estadio Nacional.
file_20210106150602_0lx0
En el comunicado entregado por Conmebol, el motivo no queda claro. Sin embargo, en Argentina aseguran que tiene que ver con las medidas sanitarias establecidas por Chile. De acuerdo a una nota del diario Olé, todo se debe al cierre de aeropuertos en territorio nacional.

“Defensa y Justicia, que originalmente tenía que jugar su duelo de ida de semifinales de Copa Sudamericana contra Coquimbo Unido en La Serena, tendrá que hacerlo en Santiago de Chile ya que, a partir de este miércoles, el gobierno del país trasandino dictaminó que el único aeropuerto autorizado a recibir vuelos es el de la capital. Como el Halcón ya está del otro lado de Los Andes y no puede trasladarse, deberá ser el equipo local quien se mude”, escribió el citado medio.

El plantel trasandino arribó este miércoles a Santiago. Los jugadores estuvieron varados más de una hora en el aeropuerto antes de poder irse al hotel de concentración. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó su molestia por twitter.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada de Coquimbo Unido. Están sufriendo una injusticia deportiva al ser obligados a jugar fuera de su estadio. Conversé con su Pdte., Jorge Contador, y pusimos a disposición el Estadio Nacional”, expresó.

Si aún no tienes cuenta en Betfran creala ya.