Compartir

Luego de los empates ante Palestino y Colo Colo, la U alcanza su primera victoria tras el regreso del Torneo. Lo hizo ante Iquique. Le ganó 0-2 en el Tierra de Campeones con Walter Montillo como figura. Este resultados deja a los azules con 19 puntos en el cuarto lugar, a uno solo de los segundos: Unión Española y La Calera. A “Los Dragones Celestes”, en cambio, se les corta una racha de tres triunfos seguidos. Se mantienen en el undécimo puesto con 11 unidades.

El cuadro laico de una forma veloz abrió la cuenta en el norte. Luego de un tiro de esquina, Walter Montillo centró y Joaquín Larrivey se anticipó a la defensa de Iquique a los 7′. Ese tanto fue una dosis de confianza para el equipo de Caputto. A Montillo no lo podían tomar en el medio y cada vez que aceleraba generaba riesgo. De sus pies nació el segundo. Luego de un error en la salida iquiqueña, le puso la pelota en la cabeza a Nicolás Guerra para que batiera a Sebastián Pérez en los 35′.

Al local, a diferencia , todo le costaba. Con la mitad de cancha perdida, a cada momento aposto por balones largos desde el fondo que casi siempre quedaban para la U. A pesar den así se las arregló para generar dos ocasiones, pero en ambas sus atacantes fallaron en el cara a cara con Fernando De Paul Al regreso de camarines la U comenzó a retroceder peligrosamente y Montillo perdió la brújula. Iquique parecía que se le iba encima. César Huanca desvió por centímetros y Ricardo Blanco hizo trabajar a De Paul.

u

Si aún no tienes cuenta en Betfran creala ya