Compartir

Universidad de Chile y Colo Colo animará un nuevo superclásico del fútbol chileno este sábado al mediodía en el Estadio Nacional por la novena fecha del Campeonato de Clausura.

Los dirigidos por Pablo Guede necesitan sumar tras perder la punta el fin de semana ante Iquique y poder seguir vivo en la lucha por el campeonato. Colo Colo no pierde con los locales como forasteros desde el 2013 y piensan seguir con tal racha.

Para ello, Guede tendrá como titular al goleador de torneo, Esteban Paredes, que es el jugador que más goles le ha marcado a Johnny Herrera en toda su carrera. Además, estarán en cancha los recuperados, Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez y Jaime “Pajarito” Valdés. Sin embargo, el Cacique, no podrá contar desde el primer minuto con Pedro Morales.

Paredes es el jugador que más le ha marcado a Herrera en su carrera.
Paredes es el jugador que más le ha marcado a Herrera en su carrera.

Mientras, la realidad para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se ve bastante positiva, ya que a pesar de haber caído derrotado en Brasil por 2-0, los azules mostraron una buena cara ante el Timao, que los sorprendió dos veces. Cabe recordar que, el cuadro azul suma tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones en el campeonato nacional y un empate a cero con la Universidad de Concepción.

Lorenzetti será un baja sensible para los azules
Lorenzetti será un ausencia importante en el cuadro azul

No obstante, Hoyos tendrá la sensible baja de su medio campista, Gustavo Lorenzetti, que recibió dos fechas de suspensión por la expulsión en Concepción y será remplazado por Iván Rozas. El seleccionado de La Roja, Jean Beausejour, alcanzó a recuperarse para este partido.

Probables formaciones

U. de Chile:

Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Franz Schultz; Iván Rozas, Felipe Mora, Sebastián Ubilla.

Colo Colo:

Paulo Garcés; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Brayan Vejar y Jaime Valdés; Andrés Vilches y Esteban Paredes.

Pronóstico:

Como todo superclásico, las estadísticas pasan a segundo orden, sin embargo, el contexto de ambos equipos nos hace pensar que habrá un partido con goles en ambas porterías, pero, será un duelo muy apretado olfateando un empate.

Empate: bet365 3.20

Ambos equipos anotarán: bet365 1.53

Stake: 5

superclasico cartilla