Compartir

El Barcelona comenzo sus entrenamientos la semana pasada. En este corto período, el técnico Ronald Koeman ha aplicado un riguroso método de trabajo. “A partir de ahora vamos a trabajar para tener un equipo fuerte”, dijo en su presentación y ha cumplido con su palabra. De acuerdo al diario Marca, el plantel lo llama en secreto el “Sargento”. “Era un secreto a voces que los entrenamientos del Barcelona en los últimos años no eran los mejores. Mucho de los futbolistas cuando dejaban el club azulgrana, se quejaban ellos decian que se  entrenaba poco en Sant Joan Despí. La intensidad en las prácticas no era la idónea para un equipo de alto nivel y el resultado se veía en el terreno de juego cuando se veían cara a cara a equipos físicamente muy fuertes como el Bayern o el Liverpool”, apuntó el citado medio.

Uno de los mas grandes cambio es el tiempo del entrenamiento. Con Quique Setién las sesiones duraban una hora y con el holandés se extendieron 30 minutos. Pero no es solo eso. La intensidad es alta y los veteranos la están sintiendo.

“Muchis en el vestidor ya hablan del sargento Koeman. No tienen muy claro si el equipo va a jugar bien o ganar títulos, para eso queda todavía mucho, pero en el vestuario sí tienen claro que este año van a correr. Por lo menos, es lo que han podido deducir viendo estas primeras sesiones de entrenamiento con el holandés al frente”, comenta Marca. Koeman también ha exigido disciplina y puntualidad. Antes, al parecer, era común que las prácticas se retrasaran porque algún jugador se quedaba jugando basquetbol. También habría reprendido a un futbolista por no callarse mientras él explicaba un ejercicio.

koeman 1

Si aún no tienes cuenta en Betfran creala ya