El Rally Dakar 2022 ya tiene líderes después de que se haya disputado la etapa prólogo el sábado 1 de enero. El australiano Daniel Sanders en motos y el catarí Al-Attiyah en coches son los que comienzan mandando.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) mostró desde el primer momento su favoritismo en la 44ª edición del Dakar, que empezó este sábado, y se impuso en el prólogo de 19 kilómetros con un tiempo de 10 minutos y 56 segundos, aventajando en 12 segundos al español Carlos Sainz (Audi) y en 36 segundos al sudafricano Brian Baragwanath (Century Racing).

Un primer día de competición corto en el tramo cronometrado (especial) pero con gran importancia ya que además de contar para la clasificación final los 15 primeros elegirán, por orden inverso, su posición en la salida de la especial 1B pudiendo evitar abrir pista o salir muy atrás y ser perjudicados por el tráfico.

Pablo Quintanilla fue uno de los protagonistas de la etapa prólogo de la edición 2022 del Rally Dakar en la categoría de Motos, ya que remató en segundo lugar en el primer trazado de la competencia, que se desarrolló hoy entre las localidades de entre las localidades de Jeddah y Ha’Il.

El viñamarino, del equipo Honda, realizó los 19 kilómetros de extensión de la primera parte de la competencia, en un tiempo de 56 minutos y 30 segundos, sólo un minuto más lento que el ganador del prólogo, el piloto australiano Daniel Sanders, quien registró un crono de 55 minutos y 30 segundos.

admin
Enero 1, 2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.