Chile continúa con el sueño vivo de ir al Mundial de Qatar 2022 tras ganar por 2-3 a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

En un primer tiempo los dirigidos de Martín Lasarte, presionaron a los locales generando llegadas que fueron lideradas por Alexis Sánchez y Ben Brereton. Fue este último que generó una infracción lejos del área que fue capítalizada por el tocopillano con un brillante tiro libre que encontró desprevenido al portero Carlos Lampe en el minuto 14.

Todo era control de La Roja hasta la primera media hora de juego, momento en el que rigor de la altura se comenzó a sentir entre los jugadores nacionales e hizo crecer a los locales.

Así, en el minuto 36 tras un buen tiro de esquina el defensor Marc Enoumba cabeceó a quemarropa en el área chica, dejando sin opciones a Brayan Cortés.

De ahí en adelante el control del juego de los altiplánicos duró hasta el final de la primera parte.

Ya para la segunda etapa, el dominio de los locales fue aún más notorio, convirtiendo en una de las figuras al portero de Colo Colo, teniendo cinco tapadas de gol clarísimas, con dos palos en contra de La Roja.

Sobre el final y con una Selección de Bolivia que se jugaba al ataque, un rebote le quedó a Sánchez en el área en el minuto 81 tras remate de Joaquín Montecinos y definió cruzado dejando sin opciones a Lampe.

Posteriormente en el minuto 88 Marcelo Moreno Martins puso la cuota de suspenso tras quitarse la marca de Gabriel Suazo y definir con un potente cabezazo en el área chica ante los reclamos de Cortés.

A pesar del triunfo, la Selección Chilena no depende de sí misma para poder clasificar a Qatar, quedando con este triunfo con 19 unidades y en la quinta posición a la espera de lo que haga Uruguay, Perú y Colombia.

admin
Febrero 1, 2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.