Un verdadero escándalo se desató luego de que el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, recibiera una exención médica para poder jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Y como si eso fuera poco, Nole sumó un nuevo capítulo en el país que alberga el torneo debido a tener problemas con su Visa.

El tenista de 34 años aterrizó cerca de las 23:30 horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, pero el deportista no pudo traspasar la frontera de migraciones.

“La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, expuso el citado medio, aclarando que el tenista intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según las fuentes contactadas.

La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) buscó el permiso del gobierno de Victoria para autorizar el ingreso de Nole y el organismo exigió a las autoridades federales que presentaran por escrito la solicitud, rechazando finalmente la opción de respaldar la visa de Djokovic. La ABF, sin embargo, tiene la opción de habilitar la documentación del serbio.

“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Deportes, Jaala Pulford.

admin
Enero 5, 2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *